29/5/07

Arde Lucus

Do 8 ao 10 de xuño celébrase en Lugo unha nova edición do "Arde Lucus", unha recreación histórica do mundo romano, na liña de Tarraco Viva, que ofrece ao visitante a posibilidade de facer compras de productos artesáns no seu macellum, practicar o tiro con arco, asistir á instrucción militar do campamento, participar nun obradoiro de elaboración de armas antigas ou de traxes romanos, ver desfilar unha biga polas rúas de Lucus Augusti, asistir á batalla final entre celtas e romanos ou mesmo participar nunha bacanal!!

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

No conocía estas celebraciones, son fantásticas. Me parece que son más populares y participativas que las de Tarraco, especialmente por los concursos. Lo que me ha encantado es la galería de vestimentas. Lástima que me pille tan lejos, a ver si otro año me lo organizo con tiempo.

Espero tus imágenes del evento (y si sirven peticiones, alguna de los gladiadores)

Álvaro P. Vilariño dijo...

Ana, has adivinado mi deseo más inconfesable...
¡disfrazarme de retiarius!
¿has leído lo de la Bacanal?
También me lo estoy pensando...
¿que tal un comando especial chironiano enviado ad hoc?

Ana Ovando dijo...

He leído lo de la Bacanal y me parece una idea fantástica. Propuesta: la próxima reunión chironiana, por tu tierra y por esas fechas, para poder vestirnos todos y hacer un número especial.